_
_
_
_
_
Laboratorios

Abbott planea vender dos de sus unidades de diagnóstico a General Electric

Los laboratorios Abbott pretenden vender su división de diagnóstico a la empresa General Electric por 8.000 millones de dólares (6.176 millones de euros), según aseguraban ayer fuentes cercanas a la operación. La farmacéutica sólo vendería dos de las cuatro unidades de diagnóstico que posee, según apuntaba ayer Reuters citando también a fuentes cercanas a la operación. Las empresas rehusaron hacer comentarios.

La misma fuente aseguraba ayer a Reuters que la tercera farmacéutica más grande Estados Unidos no tiene en mente la venta de sus negocios de diabetes, que le suponen 8.800 millones de euros de beneficios anuales, o de diagnosis molecular y de examen genético. GE se haría con el equipamiento de laboratorio para realizar análisis de sangre y detectar enfermedades como la hepatitis y el SIDA, junto con la monitorización manual que se coloca junto a la cama del paciente.

Esta operación acercaría al consejero delegado de Abbott, Miles White, a su objetivo de concentrarse en la parte de negocio que supone mayor rentabilidad. El año pasado, la farmacéutica adquirió la división de prótesis coronarias de Guidant por 4.100 millones de dólares (3.100 millones de euros), acelerando su diversificación hacia dispositivos médicos. White podría tener previsto utilizar el dinero de la venta de su división de diagnóstico para financiar la deuda de 9.200 millones de dólares (7.107 millones de euros) provocada por la compra de Guidant, por un lado, y de la empresa Kos Pharmaceuticals, que le costó 3.700 millones de dólares (2.858 millones de euros).

Según los analistas, las divisiones de diabetes y diagnosis molecular son las dos mayores áreas de crecimiento de la cartera de proyectos de Abbott. Estos expertos señalan que el negocio completo de diagnósticos supuso en 2006 aproximadamente un 13% de las ventas del grupo, lo que serían 4.000 millones de dólares (3.089 millones de euros).

Un acuerdo de este tipo permitiría a GE, el mayor fabricante del mundo de máquinas de diagnóstico médico por imagen, reforzarse frente a la competencia de Siemens, el número dos en este mercado. Siemens compró el año pasado la división de diagnóstico de Bayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_