La CMT da oxígeno a Euskaltel y amplía dos meses la portabilidad
La CMT dio ayer un balón de oxígeno a Euskaltel en su intento por recuperar 400.000 clientes de móvil en el conflicto que le enfrenta con Orange. El regulador acordó ampliar hasta final de marzo la portabilidad lo que, previsiblemente, facilitará una mayor migración de abonados de telefonía móvil.
La resolución de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones que amplía en dos meses el plazo para realizar la migración, reconoce las trabas encontradas por la operadora vasca para facilitar la migración, a la vez que valoró la complejidad de este proceso de transito de un operador a otro y, también cuestiones como el periodo navideño que resto días hábiles. Instó a la multinacional francesa a garantizar hasta el 31 de marzo la prestación del servicio a todos aquellos clientes que lo hubieran contratado en el acuerdo marco de colaboración entre las dos empresas cuando eran socios en el negocio de la telefonía móvil.
Culminar el proceso
El regulador se aplica a fondo y obliga que este servicio continúe más allá del 31 de marzo respecto de los clientes que, habiendo solicitado la portabilidad a Euskaltel antes de esa fecha y 'así le conste fehacientemente a Orange, no hayan visto culminado el proceso de portabilidad'.
Alberto García Erauzkin, consejero director general de la operadora vasca calificó la resolución de la CMT de ' excelente noticia'. Aseguró que actualmente se están recibiendo a diario 5.000 solicitudes de cambio, ya se han recibido 130.000 y se han ejecutado 40.000.
Fuentes de Orange, por su parte, aseguraron que la migración prevista por Euskaltel 'no va al ritmo que ellos quisieran' y que la prórroga de dos meses no implicará aumentar en gran medida la bolsa de clientes que aspira a controlar la operadora vasca.