_
_
_
_
SEPI

El auditor externo aprueba la gestión de GD en Santa Bárbara

El auditor externo contratado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para verificar el cumplimiento del plan industrial de la antigua empresa nacional Santa Bárbara tras su privatización ha dado su visto bueno a la gestión realizada por el grupo estadounidense General Dynamics (GD), que se hizo con la empresa española en 2001.

El informe fue analizado y ratificado el pasado martes por los integrantes de la comisión de seguimiento de la venta (la SEPI, la empresa y CC OO), en la que fue su última reunión. La culminación de todo el proceso privatizador sólo está pendiente de que el consejo de administración del holding público apruebe el documento, poniendo fin de forma definitiva a cinco años de tutela pública de Santa Bárbara.

Una vez que la SEPI emita su valoración final, que a todas luces será positiva, la dirección de la compañía pondrá en marcha un nuevo plan de futuro para los próximos cincos años, que estará centrado en potenciar las actividades de Santa Bárbara en los mercados internacionales, apostar por las inversiones en I+D como elemento diferenciador e incrementar la productividad con una mejora de costes.

CC OO, el único sindicato que apoyó la venta a GD, expresó su satisfacción por el cumplimiento de los compromisos que pactaron, en su momento, en el contrato de compraventa y que han situado a la compañía 'dentro de las primeras empresas mundiales de la industria de defensa'. A su juicio, el éxito del plan obligará a otras centrales como UGT a apoyar la próxima propuesta industrial de GD.

Desde 2001, el grupo estadounidense ha asegurado la integridad y el control de Santa Bárbara; ha mantenido, por los menos, el 75% de los fondos propios de la empresa; ha conservado la plantilla y la actividad de sus ocho plantas; y ha realizado inversiones por más de 85 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_