_
_
_
_
_
Capital riesgo

Advent espera recibir hoy las ofertas del capital riesgo por Parques Reunidos

La sociedad de capital riesgo Advent, propietaria de Parques Reunidos, espera recibir hoy las ofertas por la compañía líder en España en complejos de ocio, todas provenientes también de la industria del capital riesgo.

Gigantes del sector como Apax y CVC presentarán sus propuestas económicas, según ha podido confirmar este diario. Apax ya participó en el capital de Parques Reunidos hasta finales de los años noventa, antes de sacarla a Bolsa. Entonces su accionariado estaba compuesto por Mercapital (32%), Vista Capital (28%), Schroders (14%), Apax (11%) y Granville (2%); el restante 13% pertenecía a minoritarios.

En diciembre de 2003 Advent adquirió Parques Reunidos llevando a cabo la que fue la primera exclusión de Bolsa del mercado español por una firma de capital riesgo.

Parques Reunidos gestiona 22 complejos de ocio, entre ellos el Zoo y el Parque de Atracciones de Madrid. En su capital también participan Morgan Stanley, Standard Life y el equipo directivo del grupo. En 2006 facturó 191 millones de euros, según su página en internet.

En la actual operación de venta Advent está siendo asesorada por Socios Financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_