Al menos diez muertos en Europa por el temporal de viento
Al menos diez personas murieron ayer por el temporal de viento que azota el norte y el centro de Europa, desde Irlanda hasta Dinamarca. Los fuertes vientos también provocaron el naufragio del MSC Napoli, un carguero que transportaba 24.000 contenedores repletos de sustancias químicas peligrosas, que se hundió a última hora de la tarde ayer a 45 millas del suroeste de Inglaterra. Antes del hundimiento, los 26 miembros de la tripulación fueron rescatados por dos barcos de la Armada.
Al cierre de la edición, habían sido identificados diez muertos (cinco en el Reino Unido, dos en Holanda y tres en Alemania). La primera víctima británica fue reconocida como Richard Heard, director del aeropuerto de Birmingham, que resultó mortalmente herido cuando una rama atravesó el limpiaparabrisas de su vehículo. Otras dos personas murieron en Berkshire y Stockport como consecuencia de la caída de un árbol y de un muro, respectivamente. Mientras tanto, otra persona sin identificar resultó muerta en Cheshire después de que el coche que conducía fuera embestido por un camión, mientras que en Yorkshire un camionero murió cuando el viento arrastró a un canal la cabina del vehículo que conducía.
En Holanda, dos personas murieron cuando un árbol golpeó de forma violenta el coche que conducían entre Arnhem y Ede, según confirmó la policía. El Centro Nacional de Crisis hizo un llamamiento desde primera hora de la mañana a los ciudadanos para que no salieran de sus casas. Según las agencia nacional de noticias ANP, es la primera vez en la historia que este centro da este tipo de aviso.
Por su parte, otras tres personas murieron en Alemania como consecuencia de las fuertes inundaciones registradas en Alemania. Así, un niño de 18 meses murió en Múnich tras recibir el impacto de una puerta de su hogar que se desplomó, mientras que un motorista murió tras chocar con un vehículo que intentaba esquivar a un árbol caído en la carretera, según informó la policía. El último fallecido identificado fue una persona de 73 años, que murió aplastada por una puerta, según el ministerio de interior Bávaro.