_
_
_
_
Cajas

El PP pierde un puesto en el consejo de Unicaja con la crisis de Atencia

Unicaja renovó ayer parcialmente sus órganos de gobierno sin que se pueda despejar todavía la incógnita sobre la futura vicepresidencia ejecutiva, a la que aspira el diputado popular Manuel Atencia, que consiguió puesto en el consejo, pero el PP perdió un vocal.

De momento y a la espera de que se celebre el consejo de administración que deberá ratificar el nombramiento, el dirigente resultó elegido vocal del consejo de administración junto a otros ocho miembros en representación de las instituciones fundacionales, Parlamento de Andalucía y corporaciones municipales.

La propuesta del PP de nombrar a Atencia ha roto el consenso político que ha imperado en la entidad en los últimos once años y ha llevado a PSOE e IU a vetar su designación, que podría no contar con los apoyos suficientes para ser nombrado vicepresidente por su fuerte perfil político y su condición de mano derecha del líder del PP andaluz, Javier Arenas. La potestad de que este cargo tenga funciones ejecutivas corresponde al presidente Braulio Medel.

Archivado En

_
_