_
_
_
_
_
Televisión

Telecinco invertirá 200 millones este ejercicio y compensará la reducción de 2006

Telecinco prevé compensar este año la menor cifra de inversión de 2006 y destinar parte de ese crecimiento a la televisión digital terrestre. La cadena prevé invertir en los próximos 12 meses 200 millones de euros, de los que 30 corresponden a parte del gasto previsto para el ejercicio pasado que nunca ejecutó, según explicó la compañía en un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Telecinco había estimado para 2006 un gasto empresarial de entre 175 y 185 millones de euros. Sin embargo, esa cifra no se alcanzó, por lo que se incrementará este año y se destinará 'fundamentalmente a la televisión digital terrestre', explicaron fuentes de la cadena. Por su parte, la inversión el la parrilla de televisión analógica prácticamente se mantendrá, según los cálculos.

Este esquema de inversión permitirá a la cadena frenar este ejercicio el aumento de costes. La compañía dirigida por Paolo Vasile explica en la presentación remitida a la CNMV que espera que el incremento de sus costes durante 2007 se sitúe 'por debajo de la tasa de crecimiento del año 2006'.

El grupo estima que ese aumento estará entre el 5% y el 6%'. En 2005, último dato disponible, los gastos de explotación de Telecinco subieron un 5% y en los nueve primeros meses de 2006, ese crecimiento fue del 4,7%.

Más dinero para la digital

Telecinco, controlada por el grupo italiano Mediaset y participada por Vocento, aseguró que el crecimiento previsto de gastos supone el mantenimiento de los costes en su negocio de televisión principal; el aumento de los gastos para desarrollar sus canales de televisión digital terrestre y las actividades cinematográficas.

La compañía audiovisual mantiene además su objetivo para el año de continuar primera en el ranking de audiencias, así como en el mercado de publicidad en televisión.

En cualquier caso, remarca el documento, el principal objetivo de la cadena es mantener el 'liderazgo en rentabilidad'

Telecinco fue la primera cadena de televisión por cuota de pantalla en el año 2006, con un porcentaje total de audiencia del 21,2%, y superó en 1,8 puntos a su principal rival, Antena 3.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_