_
_
_
_
_
Moda solidaria

Inmigrantes sin papeles desfilan para Miró en la Pasarela Barcelona

El diseñador catalán Antonio Miró ha estrenado este tercer y último día de la III Pasarela Barcelona con un desfile en el que han participado ocho inmigrantes sin papeles procedentes del Senegal, mientras que el jovencísimo Juan Vidal ha retomado la elegancia lánguida de los pierrots (cuellos circulares cosidos con frunces en torno al escote) para la mujer.

En las Drassanes de Barcelona, ante la imponente presencia de un buque del Museo Marítimo, Miró ha emplazado una patera y unas cajas de mercancías como únicos elementos de escenografía para lucir sus propuestas para la próxima temporada invernal que, como ya hizo el año pasado al hacer desfilar a presos en la cárcel Modelo, han tomado visos de solidaridad. Al desfile de Miró han asistido el jugador del Fútbol Club arcelona Samuel Eto'o; la consellera de Salud, Marina Geli, y el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias.

“Lo único que les puedo dar es esto", ha declarado Antonio Miró en referencia a los modelos sin papeles que están "felices de poder hacerse una foto con Eto'o", por lo que el diseñador ha querido "agradecer que haya venido al desfile" el afamado futbolista porque, según Miró, así ha demostrado que "él también está por esto", por ayudar a los desfavorecidos.

Miró ha considerado que es "muy fuerte" la situación en la que se encuentran los recién llegados irregulares en España, por lo que decidió hacer este desfile con inmigrantes con los que contactó mediante una asociación de la calle Comerç que se dedica a ayudarles.

Por su parte, Geli ha anunciado hoy antes del desfile que desde el departamento de Salud se aunarán esfuerzos para crear un programa de salud y moda con la finalidad de combatir la anorexia, aunque no ha precisado en qué consistiría este proyecto.

En el desfile de Miró, el más concurrido de esta III Pasarela Barcelona, han predominado los colores blanco y crudo, una elección que el propio diseñador ha justificado al decir que eligió esos tonos "porque son distintos del negro" y, aunque en esta pasarela se ha llevado la palma la paleta de grises, Miró ha recordado que en la Pasarela de Milán los diseños van por otros derroteros: "Dolce & Gabana lo ha hecho todo en blanco y plata, hemos coincidido con ellos y eso no es ninguna tontería ¿no?", ha comentado Antonio Miró.

Para la mujer, Miró propone la sofisticación de gabardinas evasé de estampados de cuadros con efecto vidrio que bien podrían utilizarse a modo de vestido, y para el hombre, el clásico traje de chaqueta revisado por la máquina de coser de Miró, que tan pronto pone las trabillas del pantalón de modo que frunzan la cintura como que le añade una novedosa bufanda que se ata con tres corchetes.

Después, Juan Vidal ha presentado La Pista, colección en la que sus espectaculares diseños, como pierrots oscuros y melancólicos, lucían perneras de campana muy holgada, cuellos casi cervantinos, pantalones bombachos eternos, lazadas enormes y vestidos de rombos hechos con género de tonos acuosos, metálicos.

La elegancia de la propuesta de Vidal ha llegado a su máximo exponencial con algunos vestidos en los que destacaban los detalles de pedrería engarzada, cuyo tintineo era el acompañamiento musical del caminar nostálgico de los pierrots de Vidal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_