_
_
_
_
Juego

Cirsa vende su filial de pagos para tragaperras a Azkoyen

El grupo Azkoyen ha llegado a un acuerdo con la compañía catalana Cirsa para hacerse con su filial Gaming Technology Distribution, encargada de diseñar y fabricar medios de pago para máquinas tragaperras. La actividad principal de la sociedad que ha adquirido el grupo navarro es la de fabricar la operativa de selección de monedas y agrupación en función de su valor, actividades que se conocen en el sector del juego como monética.

Un portavoz de la compañía, sin embargo, apuntó que Azkoyen, un competidor en este campo, pasará a ser proveedor de la compañía. La otra actividad de Gaming Technology Distribution es la de producir los rodillos de las máquinas en la que aparecen los símbolos de las combinaciones ganadoras, que no pasará a depender de Azkoyen y pasará a integrarse dentro de la división industrial de Cirsa. La división industrial es uno de las ramas en las que se estructura el grupo de juego que preside Manuel Lao junto a la división de casinos, bingos o juego interactivo, entre otras.

La operación, por la que Azkoyen ha desembolsado 3,9 millones de euros a través de su filial Azkoyen medios de pago, se materializó el 29 de diciembre, pero la adquisición se documentó en escritura pública el pasado día 10 de enero, según informó el grupo navarro a la CNMV. La filial del grupo con sede en Terrassa Gaming Technology Distribution cuenta con una plantilla de entre 15 y 20 personas.

Azkoyen obtuvo un beneficio neto de 6,53 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006. Las ventas de su filial de medios de pago fueron las que registraron una mejor evolución, con un incremento del 72,8% respecto al mismo periodo de 2005, hasta alcanzar los 32,7 millones de euros.

Archivado En

_
_