_
_
_
_
_
Revista de prensa

Una oportunidad que no debe ser desaprovechada

Para la economía de la eurozona el pronóstico es soleado de momento, pero todavía es demasiado pronto para hablar con seguridad de un mejora duradera en el clima económico. Las estadísticas están ahí. El crecimiento de la eurozona en 2006 se espera que sea el más fuerte desde 2000 (...). Los expertos prevén que este año recién finalizado se haya batido la media de crecimiento de los últimos cinco, pero también esperan que el de los dos próximos ejercicios sea menor (...).

Ahora los líderes europeos tienen la oportunidad de hacer de la recuperación algo más permanente (...). José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, instaba a los líderes europeos a aprovechar el crecimiento actual para aprobar reformas más ambiciosas que las tentativas hechas hasta ahora. La OCDE también ha avisado de la necesidad de reformas urgentes. Recientemente ha descrito el lento crecimiento como el talón de Aquiles de la economía de la eurozona (...).

Una visión menos diplomática es ésta: la responsabilidad de la reforma recae en los líderes europeos. Hasta el momento se han retrasado en tomar esa responsabilidad. Ahora, un par de años de un buen crecimiento puede darles una oportunidad. La ocasión la pintan calva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_