_
_
_
_
_
Falsificación

El BCE detecta más de medio millón de billetes falsificados

La lucha contra la falsificación de dinero en la Unión Europea sigue dando resultados. Según las cifras aportadas el viernes por el Banco Central Europeo, durante 2006 se retiraron de la circulación 565.000 billetes de euros falsos, lo que representa sólo un 2% menos que en el anterior ejercicio.

El papel moneda más falsificado son los billetes de 20 euros, que supusieron el 36% del total, seguidos por los de 50 euros, con el 31%, y los de 100, con el 24%. En el segundo semestre, la suma de estos tres tipos supuso más del 90% de los billetes falsos en circulación detectados. El 98% del papel retirado procedía de algún país de la zona euro, mientras que el resto se detectó en países de la Unión Europea que no pertenecen a la Unión Monetaria (1%) y en el resto del mundo (1%).

La Comisión Europea hizo público el viernes que durante el año pasado fueron retiradas 164.000 monedas de euro, lo que supone un 63% más que en 2005. Las más reproducidas por los falsificadores fueron las monedas de dos euros, un 86% del total, procedentes de Alemania, con un águila en el reverso.

Archivado En

_
_