_
_
_
_
_
Firma

La eléctrica construirá una planta de carbón de nueva tecnología en Cerdeña

El presidente de la región de Cerdeña, Renato Soru y el director general de Endesa Europa, Jesús Olmos han firmado en Roma un protocolo para el desarrollo de iniciativas energéticas en Cerdeña. Concretamente, la construcción de un grupo de carbón de tecnología supercrítica en la central de Fiume Santo, con la consiguiente reducción del impacto ambiental de esta planta y la venta de energía a clientes con necesidades energéticas en la isla.

De esta manera, la filial italiana de Endesa suministrará 450 GWh anuales a la industria sarda y 200 GWh adicionales al sistema público regional. En cuanto a la mejora medioambiental de Fiume Santo (de 1.040 MW de capacidad) la eléctrica ha recibido autorización para sustituir los grupos de fuel-oil por un grupo de carbón de tecnología supercrítica de 410 MW. Esta transformación permitirá reducir en un 50% las emisiones y supondrá una inversión de 450 millones.

Asimismo, el acuerdo contempla el interés de Endesa en utilizar gas natural en esa central cuando este combustible esté disponible en la isla, con la construcción de un ciclo combinado, así como explorar las posibilidades de construir un terminal de regasificación en la zona de Porto Torres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_