_
_
_
_
_
Negociación

Ferbossa negocia la venta de la maquinaria de Nissan en Madrid a grupos asiáticos

Ferbossa Industriactiva negocia la venta en bloque de las 2.000 máquinas instaladas en la planta de motores de Nissan en Cuatro Vientos (Madrid), cerrada recientemente. Un portavoz de la empresa dedicada a la liquidación de activos industriales destacó que ya han contactado con grupos asiáticos del sector de automoción para colocar las líneas de producción.

Nissan cerró en 2006 la factoría, trasladando la producción al centro de la Zona Franca de Barcelona. La planta, de 90.000 metros cuadrados, sigue siendo propiedad de Nissan. Las mismas fuentes de Ferbossa no facilitaron el precio que han pagado a Nissan por los activos, aunque señalaron que esta es el mayor operación realizada hasta el momento. Añadieron que si fracasa la venta en un solo paquete, los troceará en lotes para su subasta.

Nissan, que espera que las naves industriales estén vacías este año, fabricaba en este centro cinco tipos de motores diésel para modelos todoterreno, furgonetas y camiones ligeros. La maquinaria fue renovada en los años 90. Ferbossa también ha puesto en venta las herramientas, equipos de almacenaje y logística del centro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_