US Airways aumenta la presión sobre Delta y eleva un 20% su oferta de compra
US Airways sigue empeñada en comprar a su competidora Delta y dirigir la aerolínea más grande del mundo. Tras la negativa a su oferta hostil presentada en diciembre, el consejero delegado de US Airways, Doug Parker, ha decidido presentar una nueva propuesta por 10.200 millones de dólares (7.878 millones de euros), un 20% mayor que la presentada a finales del año pasado. La opa renovada es al igual que la anterior, parte en dinero y parte en acciones de US Airways.
Esta renovada oferta eleva la presión de los acreedores de Delta, una compañía que está en camino de salir de la suspensión de pagos y que necesita del apoyo de éstos para conseguir hacerlo como empresa independiente, que es lo que quieren sus gestores.
La oferta presentada por Parker supone un pago a los accionistas de 5.000 millones de dólares y 89,5 millones de acciones. US Airways ha dado hasta el 1 de febrero a los acreedores para que se pronuncien sobre la oferta.
Desde Delta la propuesta se ha vuelto a recibir con frialdad por que 'no disipa los problemas planteados con la propuesta inicial'. Entre otras cosas, se teme que la deuda de la compañía se dispare. Parker, que dice que no ve motivos para aumentar de nuevo la oferta.