Arcelor Mittal decide plantar cara a Thyssen por Dofasco
El gigante siderúrgico Arcelor Mittal ha decidido plantar cara a ThyssenKrupp y ha optado por no forzar la venta de la canadiense Dofasco, frente a las exigencias del grupo alemán.
Representantes de ambas compañías se encontrarán hoy en el Tribunal de distrito de la ciudad holandesa de Rotterdam, donde se celebrará la vista por la demanda que Thyssen interpuso el pasado mes de diciembre por este asunto. En concreto, el grupo germano denunció a Mittal Steel por incumplir el acuerdo que le obligaba a vender Dofasco a Thyssen cuando se hiciera con Arcelor.
La operación no ha podido llevarse a cabo porque los activos de la empresa canadiense están ahora controlados por 3S, una fundación holandesa que gestionan ex responsables de Arcelor. Thyssen quiere que el tribunal holandés obligue a Arcelor a llevar a los tribunales a 3S para que devuelva las acciones de Dofasco.
Sin embargo, el consejo de Arcelor Mittal rechazó ayer esta posibilidad e insistió en que la demanda carece de fundamento. El responsable jurídico de Mittal, Simon Evans, subrayó que la empresa 'no está obligada a iniciar un pleito cuyas posibilidades de éxito son remotas'. Desde Thyssen se limitaron a señalar que siguen adelante con su demanda, que esperan que se resuelva en un plazo de 10 días.
Recurso contra Bruselas
Por otra parte, Arcelor Mittal ha recurrido la multa de 10 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a tres empresas que ahora forman parte del grupo por haber participado en un cártel en el mercado de vigas de acero entre 1988 y 1991, informó Bloomberg.
Las sociedades, filiales de la luxemburguesa Arbed, compartieron durante ese periodo información confidencial, pactaron precios y se repartieron el mercado de vigas con otras quince empresas.