_
_
_
_
_
Software

Sage España sube sus ventas un 13%, hasta 91,5 millones

La filial española del fabricante de software Sage ha cerrado su ejercicio fiscal 2006 con una facturación de 91,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 13% respecto a los 81 millones del año anterior. Su beneficio operativo se ha situado en 22,23 millones, un 47% más sobre los 15,77 millones alcanzados en 2005.

'España ha contribuido de manera significativa en los resultados de Sage Group, que cerró el año pasado con un crecimiento en facturación del 22%, hasta llegar a los 1.367 millones. Somos actualmente el cuarto país en importancia', explicó ayer Álvaro Ramírez, consejero delegado de Sage España, quien destacó que los resultados vienen después de adquisiciones como la de Logic Control, con más de 500 empleados, y otras de menor tamaño como Adonix, que en España contaba con unos 45 trabajadores.

En relación al número de clientes, la filial también ha experimentado crecimiento y ha superado los 280.000. La cartera de clientes global del grupo Sage alcanza en todo el mundo los 5,2 millones.

La empresa, que opera en España como una única compañía con cuatro divisiones (Sage Adonix, Sage Logic Control, Sage Finance y Sage SP) tras integrar las diferentes firmas adquiridas (cinco en los tres últimos años), planea nuevas compras en su estrategia de crecimiento. 'Anunciaremos una la próxima semana', dijo Ramírez.

El directivo explicó que las adquisiciones forman parte de sus objetivos anuales, 'igual que alcanzar unos resultados económico'. Y señaló que focalizarán las compras en empresas que les aporte soluciones verticales, base de clientes, porfolio de productos donde no se sienten fuertes o que les permita entrar en sectores donde no están.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_