_
_
_
_
_
Adquisición

CIE Automotive compra la mayoría del grupo Recyde por 36,5 millones

CIE Automotive ya ha encontrado destino para una parte de los 111 millones de euros conseguidos por la venta a Sidenor de GSB Acero, su división siderúrgica. El grupo de automoción adquirirá, por 36,5 millones de euros, la mayoría del capital de Recyde, un holding de empresas con sede en Vitoria y con nueve plantas productivas, tres de ellas situadas en el extranjero.

En el acuerdo, comunicado ayer a la CNMV, se incluye una cláusula por la cual CIE podrá hacerse con Alcansting, una fundación en la órbita de Recyde, por un importe de otros de 6,5 millones de euros. El conjunto de la operación debe pasar por el filtro de las autoridades de competencia.

La compra del grupo Recyde permite a la compañía presidida por Antón Pradera dar un paso más en su estrategia por convertirse en una de las empresas de referencia en el negocio de la industria auxiliar del automóvil. A este diseño está contribuyendo decididamente su agresiva política de compras de empresas y de inversión en nuevos centros productivos.

Ventas de 75 millones

El grupo Recyde, con una plantilla de 460 personas, cerrará este ejercicio con 75 millones de facturación. De sus nueve instalaciones productivas, seis de ellas se localizan en Euskadi y Navarra, una más en México y dos en la República Checa. La integración de este grupo le permitirá incrementar y consolidar su capacidad de mecanización de componentes para dirección, transmisión, motor, suspensión o freno, además de reforzar su presencia en mercados donde ya tiene una implantación destacada.

CIE Automotive cuenta en la actualidad con más de 33 fábricas repartidas por Europa, Asia, y Latinoamérica, todas ellas dedicadas a la fabricación de componentes para la industria del automóvil. Sus ventas en 2006 superarán los 900 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_