Al alza

Banesto presenta las cuentas de 2006 con la acción en máximos

Las acciones de Banesto registraron ayer un alza del 1,21% hasta 17,56 euros, su máximo histórico. La compañía presenta mañana sus resultados de 2006; cifras que los analistas esperan que sean buenas, aunque creen que ya están descontadas en la cotización.

Esperamos que los resultados de Banesto del cuarto trimestre se sitúen en línea con los de todo el año 2006, que han sido muy buenos. También esperamos unos resultados buenos para 2007, pero creemos que la acción está un poco cara. Por eso recomendamos vender'. Esta opinión, de David Fernández, analista de Inverseguros, resume el sentir de muchas casas de análisis con respecto a la acción de Banesto.

Los títulos de la compañía cerraron ayer en máximo histórico a la altura de 17,56 euros, tras subir un 43,28% en los últimos 12 meses. La entidad, madrugadora como siempre, presenta resultados mañana miércoles antes de la apertura del mercado.

JPMorgan, en un informe publicado ayer, calcula que la entidad publicará un beneficio neto de 680 millones de euros para el conjunto de 2006, un 19,2% por encima de las cifras de 2005. 'Aunque no lo hemos incorporado a nuestras estimaciones, los resultados deberían verse impactados por las plusvalías de 750 millones derivadas de la venta de Urbis y por los costes de 300 millones del plan de prejubilaciones recientemente anunciado', apuntan los analistas.

JPMorgan recomienda infraponderar el valor porque entiende que el precio actual ya refleja las buenas perspectivas de 2007. Ahorro Corporación tiene un objetivo para la acción de 16,83 euros, un 4,15% por debajo del cierre de ayer.

'Recomendamos mantener la acción en cartera hasta que pague el dividendo de 0,45 euros por acción el 31 de enero', señala David Fernández. 'Después la acción puede sufrir recortes más allá del descuento del cupón pagado'.

UBS opina que la banca española tiene poco recorrido

Infraponderar. Esta es la recomendación de los analistas de UBS para la banca española. Los analistas han visitado las principales entidades y han recibido dos mensajes claros: el primero, que los equipos directivos esperan que el crecimiento persista en España. El segundo, que los beneficios de América Latina podrían crecer un 20%.

El banco de inversión opina que el precio de las acciones ya refleja este escenario positivo desde hace meses. Los analistas creen que el recorrido al alza del beneficio por acción es limitado. Elevan a comprar su recomendación para BBVA, pero se mantienen neutrales con Santander y Popular. Recomiendan reducir Banco Sabadell.