_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los libros más vendidos en EE UU

Los temas políticos copan las listas de éxitos editoriales

John Grisham abandonó este año la ficción que ha convertido a novelas como La firma o El último jurado en best seller y se ha atrevido con una relato basado en hechos reales que narra la vida de un hombre condenado a la pena capital por equivocación. The Innocent Man, es uno de los mejores libros de este autor, sin embargo, en las listas de ventas más populares ha estado por debajo del rotundo éxito editorial de esta temporada: The Audacity of Hope (La audacia de la esperanza) de Barack Obama. Este senador demócrata por Illinois tiene su buena estrella política en dirección ascendente y el mundo editorial viene a confirmarlo. En el apartado de no ficción, donde las ventas son menos volátiles, Obama reina en el superventas de una lista a finales de año en la que abundan los temas políticos y la reflexión religiosa desde el polémico punto de vista del ateísmo, toda una rareza en la devota EE UU.

El senador hace en este libro reflexiones sobre la política en EE UU y observaciones de recién llegado (ganó su escaño en 2004) sobre Washington que han despertado la curiosidad de los americanos y es muy probable que despertaran la de lectores de otras nacionalidades que quieran entender mejor la política de la primera potencia del mundo.

Obama utiliza con humor sus anécdotas, expone sus ideas y recoge las críticas de los ciudadanos que tildan la acción de los políticos como 'un negocio, no una misión'. El resto de los libros políticos que se han colado en las listas hablan del gran conflicto en Irak, y entre ellos hay que destacar el de Bob Woodward (State of Denial, Estado de negación). El ex presidente Jimmy Carter también está conociendo un éxito de ventas con su libro Palestina, paz no apartheid.

La otra sorpresa editorial sobre todo por su mantenimiento en la época de Navidad es también polémica. Se trata de otra materia de la que los americanos hablan poco. Se trata de The God Delusion del genetista británico Richard Dawkins, que sostiene la teoría de que creer en Dios es equivocado y potencialmente mortal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_