_
_
_
_
_
Terrorismo

Un falso aviso de bomba obliga a desalojar el parking del Aeropuerto de Bilbao

Un falso aviso de bomba en nombre de ETA obligó el viernes a desalojar el aparcamiento del Aeropuerto de Loiu, de Bilbao, y a restringir el acceso a la instalación aeroportuaria durante casi una hora sin que el incidente alterara la salidas y llegadas de vuelos. El plan de emergencia fue desactivado dos horas después de que la Ertzaintza comprobase que el anuncio era falso.

El plan de emergencia se activó tras recibir la Policía Autónoma Vasca un aviso en el que anunciaba la colocación de una bomba en el aparcamiento del Aeropuerto de Bilbao. El atentado ocurrido en Madrid y cuya autoría reivindicó ETA y que supuso la muerte de dos personas y la práctica desaparición del parking de la T-4 de Barajas, aconsejó la puesta en marcha del dispositivo de emergencia. Mientras se mantuvo activado, el personal de la instalación propiedad de AENA y de las compañías que operan en este aeropuerto trató de mantener la calma entre los pasajeros y transmitirles una imagen de absoluta normalidad.

Los sobresaltos provocados por la reactivación de la actividad terrorista se trasladaron a Atxondo. En esta localidad vizcaína, la Ertzaintza localizó una mochila con 60 kilos de materiales explosivos y dos bolsas con un total de un kilo de cloratita. Horas antes se habían encontrado otros 20 kilos de explosivos cerca de donde el pasado jueves la Policía Autónoma había localizado un coche utilizado por ETA y un artefacto compuesto por 100 kilos de detonantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_