_
_
_
_
_
Aumento

Las ventas de chips suben un 11,3% en noviembre gracias a China y Japón

Las ventas de chips aumentaron un 11,3% en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre hasta superar los 22.700 millones de dólares (unos 17.200 millones de euros), según la Semiconductor Industry Association (SIA) de EE UU. En un comunicado difundido ayer, la patronal norteamericana señaló que en los primeros once meses del año, las ventas del sector superaron los 225.100 millones de dólares, un 9,4% más que en el mismo periodo del pasado año. Una expansión impulsada por la demanda de chips por parte de los fabricantes de equipos electrónicos como los televisores planos y las cámaras fotográficas digitales.

La subida vino motivada por el tirón de zonas como Japón y Asia-Pacífico (gracias China y Corea del Sur), que vieron como las ventas aumentaban un 13% y un 15% respectivamente, por encima del 6,5% de América y el 4,3% de Europa. La comercialización de chips en América se redujo un 0,5% en noviembre con respecto a octubre.

George Scalise, presidente de la SIA, aseguró que las cifras de noviembre muestran que el sector está en línea para alcanzar el aumento previsto de las ventas del 9,4% en el conjunto del ejercicio. El directivo prevé un crecimiento cercano al 10% en el actual ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_