_
_
_
_
_
Desmutualización

Mapfre culmina su cambio societario

Tres cuartos de hora. Ese fue el tiempo que necesitó el viernes Mapfre para dar la última puntada a la desmutualización que puso en marcha en primavera. Con un 62,53% del capital presente, la junta extraordinaria de Corporación Mapfre, filial cotizada de la aseguradora, dio el visto bueno a la modificación de los estatutos del grupo.

Los cambios se registrarán por escrito este domingo de forma que la mayor aseguradora española se llamará Mapfre SA con el nuevo año. La asamblea general de Mapfre Mutualidad, hasta ahora matriz de la compañía, ya dio su consentimiento a la reestructuración en junio. En la reunión del viernes se aprobó una ampliación del capital social de 108 millones de euros y la puesta en circulación de 1.080 millones de acciones nuevas.

Esta operación se desarrolló en dos tramos. En primer término, uno no dinerario protagonizado por Cartera Mapfre. Esta sociedad aporta a cambio de 960 millones de títulos sus participaciones en ocho filiales del grupo. Mapfre Mutualidad suscribe los 120 millones de acciones restantes por 384 millones de euros en efectivo. Mapfre SA aspira a hacer compras en Europa, EE UU y Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_