Philip Morris, Altadis y JTI suben hasta 25 céntimos el precio de los cigarrillos
Philip Morris, Altadis y Japan Tobacco International (JTI) han subido entre 10 y 25 céntimos de euro el precio de diversas marcas de cigarrillos. Philip Morris encarecerá 20 céntimos la cajetilla de su emblemática Marlboro, hasta establecerla en 2,95 euros, y subirá en la misma proporción el precio de LM, Chesterfield y Next, que se sitúan en 2,45, 2,60 y 2,30 euros.
Altadis también sube 0,20 euros el precio de Fortuna, Nobel y Habanos, estableciéndolo en 2,40 euros en el caso de las dos primeras marcas, y en 2,70 euros en el caso de la tercera, mientras que Ducados Rubio se venderá a 2,20 euros, 10 céntimos más. De igual forma, Japan Tobacco International sitúa la cajetilla de Winston en 2,40 euros, 20 céntimos más, mientras que la de Camel sube en igual cuantía y se establece en 2,60 euros. Por su parte, Gold Coast costará desde mañana 10 céntimos más (2,20 euros).
Diversos expertos destacaron lo insólito de un movimiento comercial simultáneo y similar por parte de tres multinacionales tabaqueras, ya que en anteriores ocasiones las subidas de precio se han realizado de forma independiente y escalonada. Estas alzas de precio reflejan los efectos de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas.