_
_
_
_
_
Operación

CLH aprueba la venta de suelo en Valencia por 300 millones

El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) informó el viernes de la aprobación definitiva de la venta de 100.000 metros cuadrados de suelo en la ciudad de Valencia por 300 millones de euros.

La operación se cerró tras un concurso de petición de ofertas que se adjudicó Acinelav Inversiones 2006. Esta sociedad está controlada por un grupo de inversores encabezados por Bancaja y en el que, en principio, también se encuentran las constructoras Lubasa y Sacyr.

Los terrenos, ubicados en El Grao de Valencia, acogían las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de CLH en la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2005. Desde entonces, y en línea con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Valencia, la empresa que preside José Luis López de Silanes se ha dedicado a labores de demolición y desmantelamiento de los tanques que se encontraban en los solares, así como a la descontaminación de suelo, actividad que todavía no se ha concluido y que afectará a 500.000 toneladas de tierra, de la que un 10% será irrecuperable. El coste para la compañía de todos estos trabajos será de 12 millones.

Las instalaciones tenían una capacidad de almacenamiento de 176.000 metros cúbicos repartidos en 21 tanques de diferentes tamaños y se abastecía desde el pantalán situado en el puerto de Valencia.

Los terrenos vendidos forman parte del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Grao, que supondrá la construcción de nueva vivienda libre y de protección oficial. Su planeamiento se ha incluido en el concurso internacional de ideas convocado por el Consorcio Valencia 2007 para determinar los usos de la dársena del puerto y la creación de una gran marina tras la regata de la Copa América.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_