Sos Cuétara compra la empresa italiana de aceite Friol por 33,25 millones
El grupo Sos Cuétara anunció el viernes la compra de la aceitera Friol Italia por 33,25 millones de euros. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa aseguró que con la compra de Friol, que es filial de Unilever Italia y que se dedica a producir aceite de semillas, refuerza su posición en el sector de aceites italiano, donde ya posee las marcas Carapelli y Sasso.
La compañía que preside Jesús Salazar precisó que Friol tiene una cuota del 39% en el mercado de aceite para fritura en Italia, y que en 2005 facturó un total de 30 millones de euros.
Según el grupo Sos Cuétara, Friol es el aceite de semillas para freír más utilizado en Italia, ya que lo consumen más de tres millones de familias.
En 2005, el grupo Sos alcanzó en Italia unas ventas de 500 millones de euros, gracias a la compra de las aceiteras Carapelli y Minerva Oli (propietaria de la marca Sasso).
Una fuente oficial del grupo Sos explicó que la compra se enmarca en su objetivo de liderar el sector de aceites comestibles en España e Italia. La empresa quiere que su negocio en este país cotice en la bolsa italiana, cuando alcance una facturación de 1.000 millones de euros.