_
_
_
_
Acuerdo

El precio básico de la VPO aumenta un 4,7%

El Gobierno acordó este viernes en Consejo de Ministros incrementar un 4,7% la cuantía del precio básico del Plan de Vivienda 2005-2008. Dicho indicador sirve de referencia a las comunidades autónomas para establecer los precios máximos de venta de las casas de protección oficial (VPO) de nueva construcción, al fijarlo en 728 euros por metro cuadrado útil frente a los 695,19 euros vigentes.

Las regiones y las ciudades de Ceuta y Melilla también tomarán dicho precio como referencia para determinar los precios máximos de venta de las viviendas usadas acogidas al plan y de los presupuestos de las obras de rehabilitación protegida.

En las Islas Canarias, y debido a su condición de insularidad ultraperiférica en el ámbito de la UE, la cuantía aplicable del precio básico será un 10% superior a la establecida como módulo básico nacional.

Los promotores venían reclamando desde hace meses este incremento del precio básico de la VPO como condición indispensable para que continúe aumentando la construcción de esta clase de casas y siga resultando rentable a las empresas, pese a la aplicación del Código Técnico de la Edificación.

Archivado En

_
_