Astroc vende a GE activos de Landscape por 650 millones
Astroc cerró ayer definitivamente la compra de la inmobiliaria del Sabadell, Landscape, con varias novedades, entre ellas la venta de todos los activos 'no estratégicos' a General Electric Real Estate por 650 millones de euros.
Se trata de unos 300.000 metros cuadrados de patrimonio en renta que suponen entre el 30% y el 40% del total de Landscape y que Astroc considera que no corresponden a sus áreas de negocio estratégicas.
La inmobiliaria que preside Enrique Bañuelos también ha llegado a un acuerdo para deshacerse de dos hoteles que tenía Landscape en Barcelona, cediéndoselos a Augusto Rayet Hoteles -filial del Grupo Rayet, socio de Astroc en Rayet Promociones- por 97 millones de euros.
La última de las modificaciones sobre el acuerdo final anunciado hace unas semanas corresponde a la entrada en el capital de Landscape de Pontegadea de Inversiones, la patrimonial del presidente de Inditex, Amancio Ortega, que la semana pasada compró el 5% de Astroc. Según comunicó ayer la inmobiliaria valenciana a la CNMV, Ortega toma alrededor del 10% de Landscape a través de Almaraev, una de las dos sociedades junto a Courrent Assets entre las que Astroc repartió el 50,01% del capital de la compañía que controlaba el Sabadell y en la que están presentes, sin que se haya detallado su participación, Nozar, Hemisferio, Metrópolis y el valenciano Andrés Ballester.
Astroc logró hacerse con la puja de Landscape el pasado octubre por 990 millones de euros, aunque posteriormente ha ido repartiendo esta participación y deshaciéndose de activos, como comunicó ayer. El balance definitivo, tras la compra de Landscape y del 56% de Rayet Promociones, Astroc registra una cartera de suelo de más de ocho millones de metros cuadrados y unos activos de 1.750 millones de euros, descontados ya los vendidos a GE Real Estate y a Augusto Rayet Hoteles.
Cambios de un grupo casi desconocido
Astroc cerró ayer la sesión en Bolsa con una revalorización del 2,84%, lo que dejó el precio de la acción en 37,7 euros, frente a los 6,4 euros con que debutó en el pasado mes de mayo.Desde entonces, la inmobiliaria ha protagonizado la compra de Landscape y de Rayet Promociones. En ambas, Astroc ha optado por repartir riesgos, especialmente en la primera, donde se ha quedado finalmente con el 49% tras dar entrada a otros socios. Mientras, al capital de Astroc han llegado nuevos socios, como Nozar, Rayet o Amancio Ortega.