_
_
_
_
_
Refuerzo

La constructora se asegura más dividendo con el 20% directo de Repsol

La constructora Sacyr dio ayer un paso más para reforzarse en Repsol. Comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha deshecho las coberturas financieras contratadas con el Santander antes de tiempo, lo que le permite tomar el control directo del 20,01% de la petrolera. Una de las consecuencias es que cobrará el dividendo íntegro de Repsol por este paquete en enero, en vez de por el 13,13% que tenía hasta ahora de manera directa.

Con el 20,01%, a la empresa que preside Luis del Rivero le corresponden unos 30 millones más de dividendo que percibirá el próximo 11 de enero, hasta 88 millones.

El grupo tenía hasta enero para comprar un 6,88% de la petrolera y saldar los contratos de permutas financieras que tenía con el banco, que le financia la operación. En los últimos días, ha comprado un 5% a Citigroup y otro 1,88% que permanecía en manos del Santander.

Con esta operación, sella su objetivo de llegar al 20%, que le ha costado 6.525,55 millones, según los datos de la compañía. Ahora, se preparará para alcanzar el 24,9%, el tope que puede adquirir sin tener que lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa).

La semana pasada, Sacyr cerró la financiación con un crédito a largo plazo con el Santander, Citigroup, la francesa Calyon y Caja Madrid (que también financia a ACS en la compra de Iberdrola). Está previsto que se acuerde la sindicación de este crédito en las próximas semanas.

Por otro lado, el Consejo de Ministros de Portugal aprobó ayer los contratos de inversiones para la expansión del complejo petroquímico de Repsol Polímeros en el puerto de Sines, situado a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_