_
_
_
_
_
Al alza

El euro vuelve a cotizar a 1,31 dólares

El cambio del euro a dólares volvió a situarse ayer por encima del 1,31. Los inversores están descontando que la Reserva Federal va a bajar los tipos de interés en la reunión de enero, lo que está dando alas a la moneda europea. Además, ayer se conoció que los Emiratos Árabes Unidos ha decidido pasar algunas de sus reservas denominadas en dólares a euros en los próximos meses.

'Creemos que la Fed va a bajar los tipos de interés porque la caída del mercado de la vivienda podría tener un efecto en el consumo. El dólar está perdiendo soporte por las perspectivas sobre el precio del dinero', comentó a Bloomberg Hans Guenter, de BNP Paribas.

Ayer se conoció que las ventas de viviendas tuvieron una subida del 3,4% en el último mes, un crecimiento que se sitúa por encima de las expectativas que manejaba el mercado.

Por otro lado, la libra esterlina va rumbo de tener su mayor subida anual desde 1990, porque se ha convertido en la tercera moneda de reserva del mundo y el Banco de Inglaterra ha elevado los tipos de interés al nivel más alto en cinco años. La moneda británica ha subido 14% sobre el dólar.

El precio de la deuda soberana británica a dos años, la obligación más sensible a las expectativas en cuanto a tasas de interés, se encamina a registrar su mayor descenso desde 1999.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_