_
_
_
_
_
Orden ministerial

El Gobierno fijará el canon digital tras fallar un acuerdo en el sector

José Pérez, director de Asimelec, explicó ayer a este diario que han sido 'cuatro meses intensos de negociaciones, en los que no hemos escatimado esfuerzos, pero lamentablemente no se ha producido acuerdo, ni total ni parcial'. Pérez no quiere desvelar detalles sobre las razones de este desentendimiento hasta que no informen a los ministerios, pero sí aclara que 'las posturas han estado muy alejadas en algunas categorías de equipos que no son del sector audio, donde sí ha habido más acercamiento'.

La Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor el pasado 29 de julio y que fija la existencia de una compensación por copia privada, establece que la orden ministerial debe ser emitida tras consultar al Consejo de Consumidores y Usuarios y con un informe previo del Ministerio de Economía.

Pérez y representantes de algunas sociedades de gestión reconocen tener voluntad de seguir negociando. Abel Martín, director general de Aisge (Artistas, Intérpretes, Sociedad de gestión de España) señaló a Europa Press que desean un acuerdo, 'porque siempre es más fácil el cumplimiento si lo has pactado que si te lo imponen. Es mejor un mal acuerdo que una buena orden ministerial'. Industria y autores seguirán hablando a partir de enero. 'No renunciamos a seguir avanzando y si logramos un acuerdo la Administración no será ajena a esa sensibilidad', dice Pérez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_