_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor Mittal baraja fichar a un externo independiente de copresidente

El presidente del gigante siderúrgico Arcelor Mittal, el millonario anglo-indio Lakshmi Mittal, no descarta fichar a un externo independiente para que ejerza como copresidente del grupo.

En la actualidad, y según el memorándum de integración suscrito entre los responsables de Mittal Steel y Arcelor, Lakshmi Mittal es presidente (president) del grupo siderúrgico con funciones ejecutivas , mientras que Joseph Kinsch ocupa el cargo de copresidente o presidente no ejecutivo (chairman), un puesto similar al que ya tenía en Arcelor. Mittal, además, ha asumido las funciones de consejero delegado que hasta el pasado mes de noviembre ejercía Roland Junck.

En una entrevista concedida al diario británico The Financial Times, que le ha elegido hombre del año, Mittal explica que todavía no ha tomado una decisión sobre qué ocurrirá con el puesto de chairman el año que viene, cuando Kinsch se jubile.

'Existen varias posibilidades. Joseph Kinsch podría continuar en el cargo más allá del año que viene. æpermil;l y yo hemos estado colaborando muy bien. Por otro lado, podría retirarse como estaba planeado y entonces buscaríamos un chairman independiente. O yo podría desempeñar las dos funciones. Pero no tengo el propósito de convertirme en el chairman el año que viene. No estoy especialmente interesado en el cargo. Disfruto como consejero delegado y no tengo planes para dejar de serlo', explicó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_