Impulso

El Ibex aguanta sobre los 14.200 puntos

Europa amaneció ayer con varias noticias de alcance que impulsaron los mercados desde primera hora de negociación. Los sectores tecnológico y siderúrgico tomaron impulso después de que se anunciaran dos operaciones de fusión y adquisición que afectan a empresas europeas.

Por un lado, Ericsson anunció un acuerdo para comprar la compañía estadounidense Redback Networks por valor de 2.100 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros). La compañía sueca se anotó un alza bursátil del 1,45% e impulsó el sector tecnológico un 0,76%.

Por el otro, Arcelor Mittal anunció la compra en México de Grupo Villacero, lo que impulsó la cotización de la compañía con un 0,42% de revalorización.

En España, el Ibex 35 rebotó un 0,18% hasta alcanzar los 14.201,7 puntos. La jornada se vio empañada en parte por el abrupto descenso de Enagás y Red Eléctrica, que cayeron en la jornada un 11,85% y un 8,60%, respectivamente.

Las ventas fueron consecuencia del comunicado de Enagás, en el sentido de que no podrá completar su plan de inversión de 4.300 millones de euros con el nuevo marco previsto de tarifas impuesto por el Gobierno.

La subida del Grupo Santander, BBVA y Telefónica inclinó la balanza hacia el terreno de ganancias, apoyadas también por el alza de NH Hoteles, Acerinox, Sacyr Vallehermoso.