_
_
_
_
Decisión

ING Direct da un giro a su estrategia en España y deja de ser 'tu otro banco'

ING Direct, filial del holandés ING, ha decidido dar un vuelco a su estrategia en España. Tras cumplirse más de siete años desde su implantación, la entidad online quiere dejar de ser 'tu otro banco', el eslogan que le hizo popular, y pasar a ser el banco principal de sus 1,4 millones de clientes. Ayer, ING Direct anunció la desaparición de este lema, que se había convertido en su seña de identidad, y su sustitución por la frase Un Gran Banco que hace Fresh Banking. æpermil;sta, según ING, define 'el tipo de banca innovadora, ágil y sencilla' que desarrolla la entidad.

El banco explicó que esta decisión refleja la transformación que ha sufrido el banco en España. 'Empezamos rompiendo moldes con una cuenta de alta rentabilidad cuando el ahorro en España no estaba remunerado. Hoy somos un banco completo que se ha convertido en un referente del sector financiero en toda su gama de productos', explicó Sofía Rodríguez-Sahagún, directora general de la Cuenta Naranja de ING Direct. Para reforzar esta nueva filosofía, la entidad pondrá en marcha en Nochebuena una agresiva campaña de publicidad.

Este cambio se ha llevado a cabo de manera paulatina. En septiembre de 2005, sorprendió al mercado con el lanzamiento de la Cuenta Nómina. Hasta este momento, la entidad online sólo comercializaba depósitos y cuentas de alta remuneración y empezaba a abrirse un hueco en hipotecas, fondos de inversión y pensiones. Pero éste era el primer paso. En junio de 2006, ING anunció la apertura de su primera megaoficina en Madrid y su intención de inaugurar nuevos centros en otras ciudades españolas.

Archivado En

_
_