Paconsa sale de la situación concursal tras alcanzar un acuerdo con BBVA
El equipo directivo de Paconsa, compañía murciana de transporte en frío, ha acordado con el BBVA que retire el recurso presentado el 23 de noviembre contra el convenio aprobado por el 74% de los acreedores el 4 de octubre, según recoge Efe.
Según el acuerdo y conforme a la resolución judicial, 'Paconsa sale definitivamente de la situación de concurso voluntario en la que se encontraba desde el 2005, después de que sus anteriores propietarios, la familia Conesa, vendieran la firma a fondos de inversión'.
El nuevo director general de Paconsa, Jürgen Benz, indicó en una nota que 'ahora empieza una prometedora etapa para la empresa' y explicó que 'con nuestros nuevos accionistas, con Morgan Stanley a la cabeza', la estrategia es el crecimiento dinámico. Benz avanzó su intención de que la empresa 'pase de ser un proveedor local de servicios para los productores de frutas a convertirse en un proveedor de logística europeo con flota propia' y dijo que 'en el futuro, la compañía tendrá una mayor presencia y actividad en el mercado europeo'.
Anunció que coordinará con su socio Lauritzen Cool Logistics, filial logística del consorcio sueco japonés Lauritzen-NYK, la integración de Paconsa en su servicio europeo de camiones.