_
_
_
_
Siderurgia

Mittal se convierte en el primer productor de acero de México

El gigante siderúrgico Arcelor Mittal dio ayer un paso más en su estrategia de expansión en el sector del metal, con una operación que le convierte en el primer productor de acero de México y le consolida como el líder en Latinoamérica.

En línea con las informaciones que ya se filtraron en octubre, Arcelor Mittal ha llegado a un acuerdo con el grupo mexicano Villacero para comprar Sicartsa, una compañía integral de productos largos, por un valor de empresa (capitalización bursátil más deuda neta) de 1.439 millones de dólares (1.093 millones de euros).

La compra, la primera que realiza el grupo desde su fusión, supone la adquisición de una planta aneja a las instalaciones que Mittal Steel ya tenía en Lázaro Cárdenas, y que cuenta con reservas mineras propias que garantizan sus necesidades durante 30 años. La transacción se completa con una acería eléctrica y dos trenes de laminación en distintas localidades mexicanas, así como con otra acería situada en Texas, Estados Unidos.

La compañía estima que la compra, que se culminará en el primer trimestre de 2007, generará sinergias valoradas en 98,7 millones de euros, de los que 60,7 millones lo serán de carácter industrial y el resto, derivadas de actividades comerciales, compras y costes generales y de administración.

El director financiero del grupo, Aditya Mittal, subrayó la idoneidad de invertir en estos momentos en México, cuyo mercado crecerá un 6% anual en la próxima década.

El acuerdo con Villacero también incluye la creación de una empresa conjunta comercial, participada al 50%, para la distribución y comercialización de productos largos de Arcelor Mittal en México y el suroeste de EE UU.

Posible desembarco en Rusia

Los planes de expansión de Lakshmi Mittal para su empresa podrían pasar por Rusia, avanzó ayer el diario Vedomosti, informa Reuters.Según el rotativo, Arcelor Mittal habría hecho una oferta para hacerse con una participación de control en el productor ruso MMK, propiedad del millonario Víctor Rashnikov. La empresa, radicada al sur de los Urales, cuenta con una capacidad de producción de 11,4 millones de toneladas al año.

Archivado En

_
_