_
_
_
_
Móviles

Con la universidad en el bolsillo

Alumnos de la Universidad Europea de Madrid prueban durante este curso un sistema pionero por el que pueden realizar algunas actividades, pruebas adicionales y repasos de las clases desde un teléfono móvil. La experiencia piloto incorpora el concepto de movilidad a la enseñanza universitaria aprovechando la popularidad que estos dispositivos tienen y la libertad que proporcionan.

Francisco José Álvarez, profesor de la asignatura de Radiotelecomunicaciones de la UEM es el impulsor de este proyecto, para el que ha desarrollado una plataforma desde la que se pueden seguir los progresos que los 20 alumnos que participan inicialmente en la experiencia piloto. æpermil;sta podría extenderse a otras dos asignaturas a partir de febrero, y a otros planes de estudio de esta universidad.

Álvarez explica que para poder acceder a los contenidos y pruebas se podría utilizar cualquier móvil reciente ?más del 80% de los terminales móviles utilizados en la actualidad serían compatibles con el proyecto-, pero que en la UEM han optado por proporcionar a los alumnos una Blackberry con la que pueden acceder cómodamente a las webs en las que se encuentran los contenidos. Cuando se publica alguno de ellos, los alumnos reciben una alerta a través de un mensaje corto (SMS), que les indica la dirección de Internet donde se encuentra el recurso móvil.

æpermil;ste puede incluir materiales adicionales o pruebas autoevaluables, e incluso cursos a distancia. Si algún alumno falta a dos o más clases consecutivas, puede enviar por el móvil un enlace que le de acceso a los contenidos de las clases perdidas, acompañándolo con ejercicios. El docente puede observar el nivel de los conocimientos adquiridos y resolver de manera personalizada las carencias de cada uno.

Archivado En

_
_