_
_
_
_
_
Banca

BBVA reorganiza su estructura para ser "un gran grupo global"

El presidente de BBVA, Francisco González, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, presentaron hoy al consejo de administración del banco, reunido en Bilbao, una nueva organización del grupo que tiene como objetivo avanzar en la innovación y en la transformación hacia un gran grupo global, y que incluye la creación de un Comité de Innovación al máximo nivel.

Según ha informado el banco, la nueva estructura aprobada hoy contiene como una de las principales novedades la creación de un macro área, denominada Negocios España y Portugal, que agrupa la banca minorista, la banca de empresas y corporaciones (BEC), el negocio de financiación al consumo y los seguros. Este área estará dirigida por Jaime Guardiola, hasta ahora vicepresidente y director general de BBVA Bancomer en México.

De esta forma, esta gran unidad aglutinará el negocio de particulares, pequeñas y medianas empresas (pymes), empresas, corporaciones e instituciones, así como los negocios de ''Consumer Finance'', Seguros Europa y BBVA Portugal.

Otras de las novedades estratégicas de la nueva organización de BBVA es la creación de un Comité de Innovación al máximo nivel -con presencia del presidente y del consejero delegado-, con el fin de impulsar en todo el grupo la estrategia de innovación y transformación. La puesta en marcha de este comité es una decisión pionera en el sector financiero español.

Además, BBVA crea un área de Negocios Globales, bajo la dirección de José Barreiro, que integra Mercados Globales y Distribución, Gestión de Activos y Banca Privada, Clientes Globales en Europa y América, Asia, Banca de Inversión y Proyectos Empresariales e Inmobiliarios.

BBVA, un grupo financiero global

El presidente de la entidad, Francisco González, destacó durante la presentación de la nueva estructura que el "equipo debe liderar el proyecto de convertir a BBVA en uno de los grupos financieros de referencia a nivel global en los próximos tres o cuatro años".

Asimismo, indicó que esta transformación permitirá acelerar el crecimiento del grupo en 2007 desde el punto de vista orgánico, al potenciar unas estructuras más potentes al servicio de los clientes en cada uno de los mercados en los que opera.

México es la otra gran área de negocios en la que BBVA acomete cambios. En concreto, Ignacio Deschamps se convierte en el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer y en el primer ejecutivo de todos los negocios de este mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_