_
_
_
_
_
Internet

Un 20% de los usuarios cambió de proveedor de Internet en 2006

Un 20% de los usuarios de Internet de banda ancha decidió cambiar de proveedor el año pasado, y un 25% más se muestra dispuesto a hacerlo en 2007, según un estudio de la consultora JD Power en el que se analiza el grado de satisfacción de los internautas españoles respecto a sus empresas de conexión. Ono es el proveedor que mejor valorado está por sus clientes, que aparecen como los más ¢satisfechos¢ del mercado. Sobre una escala de 1.000 puntos, Ono recibe una nota de 587. Le sigue Telefónica con 579 puntos, Orange con 574 y Ya.com con 566.

El sector de la banda ancha en España no sale especialmente bien parado puesto que obtiene una nota media de 579 puntos, lo que supone un aprobado largo, sin llegar al bien, y lejos de un notable o un sobresaliente.

El usuario de banda ancha gasta una media de 49,94 euros al mes en su conexión a Internet, y quienes se muestran dispuestos a cambiar de proveedor, señalan el precio como principal razón. Sólo el 6% de los encuestados tiene contratado un paquete de telecomunicaciones (en los que se combinan llamadas, acceso a Internet y/o televisión), pero el 78% está interesado en contratar soluciones combinadas.

El informe calcula que los internautas con ADSL o cable pasan un promedio de unas 33 horas a la semana conectados a la red y sus actividades favoritas son buscar mapas o direcciones, la mensajería instantánea, la banca §online§ y escuchar música o la radio.

Este estudio se ha realizada a través de encuestas a 823 usuarios de toda España, a los que se les ha interrogado acerca del imagen de la empresa, los servicios de atención al cliente, las prestaciones y fiabilidad, la facturación, el coste, ofertas, y los servicios de correo electrónico. Entre todos estos factores, los usuarios valoran entre todo las prestaciones que se ofrecen y la fiabilidad de los servicios, al igual que la imagen de la compañía, y los servicios de atención al cliente y el soporte técnico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_