_
_
_
_
_
Telefonía

Vodafone vende el 25% que poseía en Swisscom Mobile por 2.680 millones

El operador de telefonía Vodafone ha vendido su 25% en Swisscom Mobile al principal accionista, Swisscom, por 1.800 millones de libras (2.680 millones de euros), como parte de la estrategia de la compañía británica de reducir su presencia en mercados de escasa rentabilidad.

En un comunicado, Vodafone explica que el valor de la operación equivale a 9,1 veces el beneficio bruto de explotación previsto por Swisscom Mobile para 2007, y que ha firmado con la propia operadora de móvil un acuerdo de alianza de redes en Suiza de al menos cinco años de duración. Swisscom cuenta con un 75% en Swisscom Mobile, de modo que esta operación, cuyo cierre se producirá mañana, le permitirá controlar el 100% del operador. La compañía británica utilizará el dinero ingresado con la transacción para reducir su deuda.

Vodafone y Swisscom entienden que la operación permitirá a sus clientes seguir beneficiándonse de productos globales como Vodafone live!, el servicio Blackberry para Vodafone y la plataforma de ''roaming'' internacional. El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, calificó de "excelente" la relación con la compañía suiza desde que, en enero de 2001, asumió la participación mantenida hasta hoy. "Sin embargo, no nos vemos como el accionista más adecuado a largo plazo para esta participación minoritaria, y Swisscom está deseando elevar su presencia en Swisscom Mobile para hacerse con sinergias en el negocio del fijo y del móvil", explicó antes de calificar de "atractivo" el precio de la venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_