La juez de Nueva York rechaza la demanda de Gas Natural contra E.ON
La juez del Distrito Sur de Nueva York, Denise Cote, ha rechazado la demanda de Gas Natural contra E.ON, por considerar que la información suministrada por la eléctrica alemana sobre la opa de Endesa, aunque tuviera carencias, era "preliminar". Así, la juez da por concluida la demanda que inició hace unas semanas la empresa española que acusó a la alemana de presentar en una documentación ante las autoridades estadounidenses información "errónea y deficiente" sobre sus planes para comprar Endesa.
Con esta decisión, la juez da por concluida la demanda que inició hace unas semanas la empresa española, que acusó a la alemana de presentar en una documentación ante las autoridades estadounidenses información "errónea y deficiente" sobre sus planes para comprar Endesa, según fuentes jurídicas.
E.ON se defendió con el argumento de que esta documentación era preliminar y no suponía en ningún caso el inicio del lanzamiento de la oferta, por lo que la juez le ha dado la razón, sin perjuicio de que Gas Natural pueda presentar nuevas acciones judiciales cuando se presente el folleto definitivo.
Aplazada la vista para la demanda de Acciona
Además de la demanda de Gas Natural contra E.ON, la juez Denise Cote lleva otro caso relacionado con el proceso, la demanda de E.ON contra uno de los accionistas de Endesa, Acciona.
Precisamente mañana miércoles estaban previstas sendas vistas para los dos casos, si bien la de Gas Natural ha quedado cancelada, dado que el proceso ha concluido, en tanto que la de Acciona, que sigue adelante, ha sido aplazada sin fecha.
Durante estas semanas, Gas Natural ha insistido en varios escritos a la juez en que debía obligar a E.ON a paralizar toda acción relacionada con la oferta sobre Endesa, hasta que subsanara las carencias de la información facilitada.
En sus escritos, Gas Natural acusaba a E.ON de haberse puesto de acuerdo con Endesa para hacer fracasar la oferta que la empresa catalana lanzó sobre la eléctrica meses antes, en septiembre del 2005. De hecho, Gas Natural aseguraba que la OPA de E.ON era "una oferta amistosa que fue solicitada por el equipo directivo de Endesa, en un intento de bloquear la oferta anterior lanzada por Gas Natural".