Revista de prensa

Navidad bursátil

Las novatadas a Ben Bernanke se han prolongado. En primavera, los mercados financieros jugaron con los nervios del sucesor de Alan Greenspan en la presidencia de la Reserva Federal de EE UU, haciendo tropezar a Wall Street y a las Bolsas europeas. Pero el miedo ya no está al orden del día. En este fin de año, los mercados bursátiles están muy bien encaminados. El CAC 40 francés ha superado el umbral de los 5.500 puntos (...). El DAX alemán y el FTSE británico han ganado respectivamente un 20% y un 10% desde enero (...).

Los gerentes visten tradicionalmente su balance a fin de año para mejorar sus resultados. Pero hay razones más profundas. La tendencia de 2004 y de 2005 ha seguido este año. Y todo indica que seguirá el año que viene. Según el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento de la economía mundial (...) sigue su impulso (...).

Sobretodo, los beneficios de las empresas han sido mejores que los previstos y deberían progresar de nuevo un 10% en 2007. Algo que favorecerá la continuidad del movimiento de fusiones y adquisiciones (...). Todo indica que el alza de los mercados financieros seguirá (...). Como lo resume un experto: 'es demasiado pronto para mostrarse demasiado prudente'. Este año los inversores celebrarán la Navidad.