_
_
_
_
_
Confirmación

Telefónica encarga a JP Morgan la venta de Airwave, filial de O2 en Reino Unido

Ha tardado más de una semana, pero al final lo ha confirmado. Telefónica remitió el viernes un comunicado a los reguladores de la Bolsa de Londres y de Madrid en el que reconoce que 'explora alternativas estratégicas en relación con la participación que O2 tiene en Airwave, incluyendo la posible desinversión (venta) total o parcial en esta sociedad'.

La operadora confirmaba así las informaciones publicadas la semana pasada en este sentido, aunque ha dado un paso más, que demuestra que el proceso está en una fase adelantada. Telefónica ya ha contratado a JP Morgan para que la asesore e intermedie en la operación.

Airwave es, posiblemente, la filial más desconocida de O2. Su negocio se basa en una red encriptada de alta seguridad, utilizada por todos los cuerpos de seguridad y emergencia de Reino Unido. Cuenta con unos 200.000 usuarios y el año pasado ingresó 250 millones de euros, un 90% más que el ejercicio anterior, con un Ebitda de 106 millones. Pero el verdadero tesoro de esta participada es un contrato de 4.300 millones por 19 años con el Ministerio de Interior. Por todo ello, algunos medios han asegurado que su valoración puede ascender a 3.000 millones. Y si Telefónica ya cuenta con banco de negocios es porque la operación se puede precipitar, aunque la operadora asegura que no hay prisa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_