Unespa diseña sus actividades de lobby para 2007
Unespa ha definido cuáles serán su actividades como grupo de presión el año que viene. La patronal del sector asegurador aprobó estas iniciativas y su presupuesto para 2007 en la asamblea extraordinaria celebrada ayer.
La asociación tiene previsto realizar varios encuentros con políticos, periodistas y otros agentes sociales para reforzar su influencia ante la Administración y otras instituciones públicas y privadas. Unespa continuará aprovechando foros como el curso monográfico sobre el mundo del seguro, que organiza en la Escuela de Verano que la Universidad Complutense de Madrid celebra en El Escorial (Madrid), para dar eco a sus opiniones.
Otras experiencias que se repetirán son la publicación de la memoria social del seguro y los encuentros con jueces para analizar sentencias de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y las audiencias provinciales.
La asociación prevé reforzar su página web y profundizar en los estudios sobre la normativa de requerimientos de capital Solvencia II.
El programa de actividades se inició en 2003, con la llegada de Pilar González de Frutos a la presidencia de Unespa. El próximo 17 de mayo concluye el actual mandato de la ejecutiva. Su labor será revisada entonces.
Unespa aumenta en 2007 su presupuesto en un 1,46%, hasta 6,4 millones de euros. González de Frutos consideró que este año se ha producido una 'especial densidad legislativa que ha puesto a prueba la capacidad de la asociación y de las entidades asociadas'. Durante el ejercicio se han desarrollado 25 proyectos normativos, como la reforma del IRPF y la Ley de Mediación.
Difusión de las guías
Las guías de autorregulación elaboradas por la patronal ganan adeptos. El documento de control interno ha sido suscrito por un 62% del sector y el de gobierno corporativo por un 56%. El escrito de transparencia es respaldado por un 49,28% y el de publicidad por el 48%.