_
_
_
_
_
Internet

Lanetro negocia la compra de la británica Monstermob

La compañía española de juegos para móviles Lanetro Zed, controlado por la familia Pérez Dolset, negocia la compra de su homóloga Monstermob, una operación que le consolidaría en los mercados británicos, chino y estadounidense. La empresa inglesa tiene un valor en Bolsa de 37,60 millones de euros.

La compra de Monstermob está aún abierta. La empresa británica comunicó ayer a la autoridad bursátil de su país que está en conversaciones con Lanetro para negociar su posible venta a la compañía española. La firma, controlada por la familia Pérez Dolset y participada por Apax Partners e Inova Capital, tiene de plazo hasta el próximo 8 de enero para anunciar si tiene una intención firme de presentar una oferta de adquisición.

La compañía española no quiso ayer hacer comentarios sobre la operación. Lanetro parece querer sacar partido al hundimiento bursátil sufrido por Monstermob en el último año. Las acciones de este proveedor de contenidos para móviles, que en el primer semestre de este año facturó 34 millones de libras (unos 24 millones de euros) han caído un 90,3% en 2006.

Esta bajada obedece a la presión regulatoria sufrida por la compañía británica en China, mercado que representó en el primer semestre un 30% de sus ingresos y donde la firma había adquirido tres compañías de este sector. El país asiático ha empezado a exigir en los últimos meses que los proveedores de contenidos móviles adviertan a los usuarios de los costes reales antes de que éstos los ejecuten. La firma se ha visto obligada a despedir al 30% de sus empleados chinos. Hoy, Monstermob vale en Bolsa 26,5 millones de libras (37,60 millones de euros).

Además de la crisis china, la compañía se ha visto sacudida por enfrentamientos en su dirección. En junio, salió de la empresa Martin Higginson, fundador del grupo en 2001 y entonces consejero delegado. El directivo es aún el principal accionista de Monstermob, con un 16% del capital. En estos momentos, Hans Snook, el histórico fundador del operador móvil Orange, es su presidente no ejecutivo. El mes pasado, Higginson dijo que estaba muy interesado en ver qué hacen los actuales responsables de la firma antes de decidir qué hace con sus acciones. Todo dependerá del precio que determine Lanetro.

Contenidos. Un negocio en plena concentración

El mercado de contenidos móviles generó en 2005 ingresos de 13.800 millones de dólares en todo el mundo y se prevé que alcance los 42.000 millones en 2010, según la firma de estudios de mercado Strategy Analytics.Lanetro, que trata de crecer vía adquisiciones en plena concentración del sector, dio marcha atrás en su salida a Bolsa en julio tras anunciar que tenía ofertas de compra, de la que no dieron detalles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_