_
_
_
_
Ley de Igualdad

La CEOE rechaza la ampliación del nuevo permiso de paternidad

Los empresarios no han recibido demasiado bien la ampliación del nuevo permiso de paternidad, que en un primer proyecto de la Ley de Igualdad era de diez días y el Congreso amplió el martes a 15 días para 2007 y a cuatro semanas dentro de ocho años.

Según fuentes de la patronal CEOE-Cepyme, se trata de 'un claro empeoramiento de la ley, que ya de por sí incluye muchos aspectos que los empresarios rechazan'.

Estas fuentes admiten que el coste salarial y de cotizaciones de los padres durante los días que dure el permiso será costeado íntegramente por la Seguridad Social, 'pero a las empresas no les va a hacer gracia prescindir de estos trabajadores durante un mes', añaden.

Por su parte, los responsables del Instituto de Estudios Económicos (IEE) opinan que este nuevo permiso de paternidad supondrá 'más costes y pérdida de competitividad para las empresas',

No obstante, en CEOE insisten en que a pesar de no gustarles este permiso, consideran más perjudicial otros aspectos de la ley como la obligatoriedad de negociar planes de igualdad en empresas de más de 250 trabajadores, y la imposición de lograr un 40% de representación femenina en los Consejos de Administración de las empresas cotizadas.

Respecto a este último punto, en CEOE piden que el Gobierno expliqué por qué la ley da la posibilidad al Gobierno de que no cumpla con la paridad en los órganos administrativos si argumenta 'razones fundamentadas' y, sin embargo, no se lo permite a las empresas.

Fuentes empresariales insisten en que están a favor de la igualdad en las empresas 'pero no de las cuotas, porque éstas son siempre contraproducentes para el colectivo que se pretende incentivar'.

Archivado En

_
_