_
_
_
_
Banca

China abre su mercado a los bancos extranjeros

El mercado bancario chino comenzó ayer su apertura a la competencia extranjera, un negocio cuyo volumen de activos ronda los cuatro billones de dólares (3,77 billones de euros) y cuenta con 1.300 millones de clientes. Con esta apertura, los bancos extranjeros recibirán el mismo tratamiento que los nacionales.

China ha favorecido la creación de filiales, para las que se necesitará un capital de 1.000 millones de yuanes (128 millones de dólares, 97 millones de euros), en detrimento de las sucursales, que necesitan menos capital y sobre las que Pekín tendría un menor control. Las sucursales sólo podrán trabajar con depósitos fijos superiores a un millón de yuanes (127.000 dólares, 100.000 euros).

El español BBVA se acaba de replantear su estrategia en China con la compra del 5% de Citic y un 15% de un banco de Hong Kong. Otros bancos extranjeros, como HSBC, Citigroup, Standard Chartared y ABN Amro, solicitaron ayer su registro como entidades locales. æpermil;stos no recibirán una licencia completa hasta que no lleven tres años operando en el país y hayan obtenido beneficios durante dos años.

Archivado En

_
_