_
_
_
_
_
Intención

ABN Amro quiere comprar más sucursales en Italia tras la integración de Antonveneta

El holandés ABN Amro está dispuesto a seguir creciendo en Italia. Tras adquirir Antonveneta, la novena entidad transalpina, ABN Amro afirmó ayer que tiene interés por comprar más sucursales o carteras de clientes en el país. 'Que en un mercado concreto podamos adquirir 10, 20 ó 30 sucursales bancarias o una cartera de clientes es a lo que nos referimos cuando hablamos de una adquisición impulsiva', señaló a Reuters Huibert Boumeester, miembro del directorio ejecutivo de ABN Amro.

El banco holandés prevé obtener sinergias por valor de 178 millones de euros con la compra de Antonveneta, lo que supone un incremento del 11% respecto a sus estimaciones iniciales. æpermil;stas procederán de las actividades de riesgos, inmobiliaria, tecnologías de la información y gestión de activos. En términos de ingresos, las sinergias alcanzarán los 250 millones, el doble de lo previsto en un principio. ABN Amro calcula que los costes de reestructuración rondarán los 139 millones de euros, un 30% menos de lo esperado.

La entidad espera que el beneficio de Antonveneta se sitúe en 2007 en torno a los 500 millones de euros.

Boumeester añadió que la entidad holandesa todavía no ha decidido si va a renovar su apoyo al presidente de Capitalia, Cesare Geronzi, quien fue procesado el viernes en un caso de bancarrota. ABN es el mayor accionista de Capitalia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_