_
_
_
_
_
Promesa

Renault y Nissan se comprometen a lanzar un vehículo eléctrico en 2010

El fabricante francés de automóviles Renault y su aliado Nissan anunciaron ayer que están trabajando en el desarrollo de vehículos impulsados con electricidad, como parte del plan ecológico que está desarrollando la compañía. Este modelo estará a la venta en 2010.

La creciente preocupación por la sostenibilidad medioambiental de la industria de la automoción acelera los anuncios en este sentido de los principales fabricantes. Ayer, fue el turno de Renault y de su participada Nissan.

Las compañías tienen la intención de producir vehículos impulsados con motores eléctricos. Así, como parte de este proyecto, Renault y Nissan se encuentran trabajando juntos para el desarrollo de una batería de litio, así como para un motor eléctrico y el software necesario para su utilización, informa Bloomberg.

Por ello, tanto Renault como Nissan están buscando nuevos mercados que posibiliten un aumento de las ventas que haga este proyecto 'económicamente viable'. En un principio, Renault se centrará en el mercado europeo para 2010.

El plan que están poniendo en práctica Renault y Nissan ha sido desarrollado con el objetivo de que la compañía francesa logre situarse como uno de los tres fabricantes que menores niveles de emisiones de CO2 generen.

Asimismo, el proyecto de refleja la intención de la empresa de ofrecer una gama de vehículos impulsados por biocombustibles, como bioetanol o biodiésel, para 2009 y, finalmente, establece el desarrollo de nuevas tecnologías ecológicas, como la eléctrica.

De esta forma, la firma tiene la intención de reducir 'de forma significativa' sus emisiones de CO2, con el fin de disminuir el efecto invernadero. Por ello, ha puesto en marcha el Plan 120/140 para 2008, con el que se pretende vender un millón de coches que emitan menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y un tercio de ellos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono.

Además, Nissan va a desarrollar su propio modelo híbrido (con dos motores, uno tradicional y uno eléctrico) para ponerlo en el mercado en 2010 y competir así con en un segmento liderado por Toyota y Honda.

Recientemente, el presidente en Europa de esta última firma, Shigeru Takagi, anunció que la compañía prepara el lanzamiento de un modelo híbrido completamente nuevo que se convertirá en el más barato del mercado con esta tecnología. Llegará en 2009 y se situará por debajo tanto en precio como en tamaño del actual Civic Híbrido, el coche ecológico de la firma.

Nissan será así el último de los tres grandes fabricantes japoneses de coches que desarrolle un vehículo de estas características. Su presidente (y también el de Renault), Carlos Ghosn había asegurado inicialmente que la compañía no seguiría a sus rivales cuando los híbridos aparecieron en el mercado hace nueve años y, en su lugar, compró a Toyota la tecnología necesaria para fabricar su modelo Altima.

El grupo invierte 100 millones en su filial Dacia

El fabricante francés de automóviles Renault invertirá 100 millones de euros en su filial rumana Dacia para aumentar la capacidad de producción de la factoría de Pitesti, según anunció ayer la compañía.De esta manera, la capacidad de producción de la factoría rumana se situará en el ejercicio 2008 en 350.000 unidades anuales, frente a las 235.000 unidades fabricadas con las que previsiblemente cerrará el presente año.La planta de Pitesti produce actualmente el modelo Logan en sus versiones berlina y familiar, mientras que a principios de 2007 se iniciará la fabricación del Logan como vehículo comercial. Además, la fábrica de Dacia produjo el pasado 8 de diciembre su último pick up, un vehículo comercial ligero derivado del Renault 12.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_