_
_
_
_
_
Disminución

Hidafa reduce su participación en Sniace del 24,7% al 19,8%

El grupo Hidafa ha reducido su participación en el capital de Sniace al 19,8% frente al 24,7% que tenía hasta ahora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor en Bolsa de Sniace subió ayer un 3,42% cerrando a 4,53 euros por título.

La sociedad, vehículo inversor de la familia mexicana Gómez Sainz, de origen cántabro, comunicó el 7 de diciembre al supervisor del mercado español la venta de 2,4 millones de acciones de la papelera española. En la CNMV no aparece el precio de venta de las acciones.

El grupo Hidafa es el principal accionista de Sniace, pero no tiene presencia en el consejo de administración. La sociedad mexicana redujo recientemente su participación en OHL, donde aún controla el 8,6% del capital. También es accionista del grupo inmobiliario Riofisa, con una participación del 7% desde finales del mes de julio; dicha participación tenía un valor en Bolsa en el momento de llevar a cabo la operación de 62,3 millones de euros.

Relaciones inmobiliarias

Hidafa, Sniace y Riofisa tienen intereses inmobiliarios en común en Cantabria, de donde es originaria la familia que controla Hidafa y la compañía Sniace.

Según consta en el folleto de salida a Bolsa de Riofisa 'la principal operación de adquisición' que contempla llevar a cabo 'es la de un terreno en Torrelavega (Cantabria)' respecto al cual Riofisa ha firmado un contrato para ostentar el derecho de promoción de esos terrenos, propiedad de Sniace.

Según el mismo documento, Riofisa se quedaría con el 70% de la edificabilidad para uso residencial. La inmobiliaria construiría un centro comercial sobre una superficie de más de 19.000 metros cuadrados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_