_
_
_
_
_
Decisión

Iberworld desmantela su centro de Palma de Mallorca y despide a 16 trabajadores

La compañía aérea Iberworld ha decidido desmantelar su centro de mantenimiento de aviones en Palma y despedir a las 16 personas que trabajan en este servicio, según informó ayer en un comunicado el sindicato CC OO.

Comisiones Obreras indica que los despedidos se han realizado 'de forma sorpresiva, como despido colectivo, y sin respetar los trámites previos de información y negociación con la representación de los trabajadores', subraya el sindicato.

La central informa de que la compañía ha adoptado la decisión porque subcontratará los servicios de mantenimiento que, añade CC OO, 'son esenciales para la seguridad en vuelo'.

CC OO indica que los despidos, que afectan a cuatro miembros del comité de empresa, se producen después de que el colectivo afectado hubiera interpuesto una serie de denuncias por posibles irregularidades en el mantenimiento de las aeronaves por parte de la compañía, frente a Aviación Civil.

El sindicato anuncia movilizaciones de los trabajadores 'en defensa de sus puestos de trabajo y su dignidad profesional', añade el comunicado. Iberwold es del grupo Iberostar, que fue adquirido este año por el grupo Carlyle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_